Anuncios

domingo, 12 de enero de 2014

Consejos al momento de la entrevista para una visa de paseo B1/B2

Al momento de la entrevistas con el cónsul para lograr obtener una visa de paseo B1/B2 turismo, placer y negocios, hay personas que se sienten agobiada por el miedo y la inseguridad los arropa por lo que le dan a demostrar al oficial consular que lo esta entrevistando lo asustado que estan y es por eso que algunas personas se preguntan que porque le negaron la petición de visa si todos sus documentos estaban correcto.
Los oficiales consulares no son mas que psicólogos y personas entrenadas para detectar mentiras y fraudes a personas que hacen cualquier intento de engaño hacia ellos, los oficiales consulares no les gusta que le hablen mentira porque cualquier mentira o presentar cualquier documento falso puede negarte la entrada de por vida a los Estados Unidos.
Por lo que al momento de la entrevista debes de tener en cuenta una serie de factores los cuales debes tener muy presente al momento de la entrevista.

  1. En el primero de los caso seria muy importante estar casado ya que si te casas en tu país de origen no podrás divorciarte en los estados unidos es uno de los motivos por el cual quedaras atado a tu país. 
  2. Tener hijos (as) debes demostrarle al oficial que te esta entrevistando que no abandonaras a tu familia y que regresaras.
  3. Tener un trabajo o un salario equivalente a US$ 1,500.00 dolares ya que si en tu país de origen tienes un salario así no tendrás la necesidad de quedarte en los Estados Unidos.
  4. Una casa que sea de tu propiedad tambien sera algo interesante para el oficial porque le darás a demostrar que no dejaras tu casa abandonada para lanzarte a la aventura.
  5. Un vehículo de tu propiedad seria un  tanto apropiado para que le des una razón mas al oficial consular de que no te quedaras.
Asegurándote de que es posible que puedas presentar la informacion ya descrita mas arriba te aseguro de que tu solicitud sera aprobada, aunque eso no era todo otro punto muy importante en la entrevista debes de sentir seguridad, dejar los nervios atrás, no abundar al momento de las preguntas solo contestar con SI o NO que es lo adecuado digo esto porque existen personas que al momento de oficial consular hacerle una pregunta que la pueden contestar con un simple SI SEÑOR abundan mas de lo normal a sus preguntas por lo que la paz, la calma y la serenidad son estrategias que debes de desarrollar al momento de una entrevista consular.      

No hay comentarios :

Publicar un comentario