Anuncios

viernes, 7 de marzo de 2014

Completar el formulario DS-160

El formulario DS-160 es usado para muchas de la solicitudes de no inmigrante e inmigrante de los Estados Unidos, este formulario electrónico e inteligente que ha creado el centro nacional de visa de los Estados Unidos es para facilitar el manejo de la información a los consulados americanos que estén en los diferente países del mundo.

Este formulario implementado en el año 2011 se ha desarrollado con la finalidad de que el proceso para una tramitar un visado sea mas rápido el mismo fue remplazado por los formularios DS-156, DS-157 y DS-158 los cuales se usaban anteriormente pero no funcionaban electrónica mente como el actual.

El mismo cuenta con varias paginas las cuales puede variar de acuerdo a la información que suministre el solicitante por eso puede considerarse un formulario inteligente ya que genera pregunta según se vaya completando, para completar este formulario debes tener el pasaporte a mano y la persona que lo este completando debe suministrar información real no debe mentir para que al momento de la entrevista  no existan una incoherencia entre las pregunta que contestaste en el formulario y al momento de la entrevista.

Para comenzar a completar el formulario DS-160 debes ingresar a la pagina https://ceac.state.gov/genniv luego que entre a la pagina te aparecerá la portada del formulario DS-160 donde te presentara una pequeña introducción donde podrás elegir el idioma en el cual quieres la traducción de las pregunta, para traducir las preguntas solo tienes que colocar el puntero del mouse en sima de la pregunta que quieres saber la traducción, te aparecerá un cuadro  amarillo donde te traducirá la pregunta.


También en esta pagina aparece las opciones de subir  una foto  antes de comenzar a llenar el formulario, esta opción aparece luego de que ya hayas seleccionado en que país te encuentras.

De la misma manera existen tres opciones en las cuales puede elegir la que se adapte a tu necesidad pero la que mas se frecuenta a utilizar es la:

START AN APPLICATION  nos permite pasa a la pagina en la cual nos asigna el numero de la aplicación, en esta segunda sección del formulario a pesar de asignarte el numero también te hacen una pregunta personal para poder entrar a la primera pagina que es donde se encuentra la información personal.

En la segunda opción que es UPLOAD AN APPLICATION esta te permite cargar una aplicación que ya tengas comenzada y que te falta cierta información completar y por ultimo RETRIEVE AN APPLICATION esta te permite recuperar  la información que tienes completada en un determinado momento con la ayuda de la fecha y a las primeras 5 letras de tu primer apellido podrás retornar en la parte que estaba en el momento de cualquier falla en la computadora que este realizando el trabajo.
Cuando pasas a la siguiente pagina, cuando hayas seleccionar la opción START AN APPLICATION te asignara el numero de tu formulario el mismo consta de 10 dígitos los mismo contienen letra y numero respectivamente, mas abajo se encuentra la opción de la pregunta, esta pregunta se usa para recuperar la información en caso de que tengas fallas en tu sistema de computo y la ventana tenga un cierre inesperado, esta pregunta debe ser personal y no puede ser olvidada. 

La informacion personal (Personal information 1) 
Se presenta en la primera parte de la pagina esta compuesto por una serie de preguntas básicas, esta preguntas básicamente aparecen el la primera pagina de tu pasaporte, las informaciones que suministre al formulario son personales por lo que no debe existir un intermediario si eres el solicitante principal porque la presencia es lo primordial para que tengas éxito completando completando el mismo.   

Aquí se completan las informaciones sobre los documentos de identidad del país de origen del solicitante y por si tiene otra nacionalidad, la demás información si no tienes un contrato de trabajo o una visa de estudiante no debes llenarlo porque esta información solo se la otorgan a personas que hayan tenido una visa de residencia en los estados unidos. 

Información de tu domicilio y números de teléfonos (Address and Phone information) 
En esta parte debes completar todo relacionado con tu dirección, esta información es muy importante porque es la dirección que usara el consulado de tu país para enviarte el pasaporte visado en caso de que apliques para la visa.

En esta sección se va a introducir toda información de tu domicilio como por ejemplo: la calle, la ciudad, estado o provincia y el país, luego de esta parte la pregunta que sigue es por si tiene otro domicilio diferente al de la casa para enviarle la correspondencia o sea el pasaporte visado, mas debajo en tres casilla introducirá los numero de teléfonos, el primario que es el de su casa o su celular personal, en la ultima casilla coloca su correo electrónico si no tiene existe un cuando en donde puede dejar dicho que no tiene.

Información del pasaporte (pasaporte information) 
La información del pasaporte no es mas que los datos que se encuentra en la primera parte de tu pasaporte, en esta sección del formulario contiene una serie de preguntas sobre el tipo de pasaporte, si es diplomático o regular, el numero de pasaporte, el numero del libro del pasaporte,   país, ciudad y estado donde se emitió el pasaporte, mas debajo esta esta la fecha en que fue emitido y al final de pagina una pregunta si por si tu pasaporte se te ha perdido o extraviado tu pasaporte.

Información de viaje (travel information) 
En esta pagina proporcionaremos toda la información sobre el tipo de visa, planes que hayas hecho para el viaje, por cuanto sera tu estadía en los estados unidos, tendrás que tomar en cuenta que si tienes una visa de turismo o placer tu estadía debe ser menor de 3 meses,  en dado caso que tengas que estar mas de 3 meses debes solicitar un permiso a la embajada para que pueda estar sin problemas, otra cosa  es la persona que va pagar el viaje se recomienda que si no eres tu que vas a pagar el viaje la persona que lo vaya a pagar debe demostrar una buena solvencia económica para hacerle saber al cónsul que esa persona te cubrirá sin ningún problema los gastos del viaje o la estadía.

Quien te acompañara en el viaje (travel companions information) 
Las opciones de si vas a ir acompañado se determinan con un SI o NO dependiendo de la respuesta que elijas se generan preguntas sobre detalles de la persona que te van acompañar pero si viajas solo no te aparecerá ninguna opción.

Información previa al viaje (Previous U.S. travel information)
Esta parte es mayormente para las personas que van a aplicar para una renovación de una visa, existen diversas preguntas sobre si ha estado en los Estados Unidos,  si alguna ves ha tenido una visa, si te han cancelado la renovación de una visa o si tienes una petición de visa a tu nombre, la información que proporciones sobre cada una de las pregunta es porque anteriormente adquiriste una visa, se te perdio el pasaporte o tienes una petición de visa de inmigrante en tu nombre pero si eres un alicante nuevo que nunca ha solicitado visa ni nada por el estilo todo las respuesta serán negativa seleccionando la respuesta NO.

Información de contacto en Los Estados Unidos (U.S. Point of contact information)
El contacto es la persona, organización, empresa o institución que te representara durante tu estadía en los Estados Unidos, es muy importante tener una alguien que te represente ya que es importante para demostrarle al consulado que no te vas a inmigrar sino que luego de tu estadía retornaras por tu propia voluntad a tu lugar de origen.

En esta parte también debes subministrar una dirección que pertenezca a la persona, institución, organización  o entidad que te vaya a recibir. Te recomiendo usar Google Maps para confirmar si la dirección que introducirás en el formulario es correcta o por si esta mal Google Maps te ayudara a corregirla.

Familia (Family)
La pagina familia es una estrategia para reconocer la descendencia de la persona que esta aplicando para la visa de no inmigrante en la misma debes de introducir información sobre tu padre en la primera parte en el cual debes suministra sus apellidos, Nombres, Fecha de nacimiento, y contestar la pregunta que dice que si su padre esta radicado en los Estados Unido si su respuesta es SI le saldrán varias opciones sobre su estad pero si la respuesta es no, no saldrán ninguna de estas opciones.

se da el mismo caso cuando va a rellenar la información de la madre en la primera parte en el cual debes suministra sus apellidos, Nombres, Fecha de nacimiento, y contestar la pregunta que dice que si su padre esta radicado en los Estados Unido.

En la siguiente dos preguntas explica que si tiene algún familiar inmediato no incluyendo a los padres, como por ejemplo hermanos, abuelos, entre otros.

Trabajo/ Educación/ información de la capacitación (Present work/ education/ training information) 
Es la ultima pagina de las informaciones personales del solicitante aquí se le harán una serie de pregunta relacionadas con el trabajo, la educación y la formación que tenga, existen diversa opciones la cual usted debe elegir según su capacidad o la que se adapte a su persona. Dependiendo de cual sea su estatus en la sociedad a la que pertenece para cada uno existe una opción pero si en estas no están la función que usted desempeña esta la opción Other. 

Cuando elige una de las opciones que tiene el formulario debe de rellenar los campos sobre la información de la institución en la que estudia o trabaja en esta tiene que suministrar la dirección, numero de teléfono, salario mensual si la información es acerca de su trabajo y por ultimo su función.

Ya completada las 11 paginas del formulario DS-160 someten al solicitante a una serie de preguntas de seguridad las cuales debes contestar con la verdad o de lo contrario no podrás obtener la el visado.

Luego de contestar las pregunta te aparecerá la pagina de la foto, debes tener una foto digitalizada en tu computadora, en una memoria USB o en un CD, es preferible que la foto tenga un tono natural no se le pude hacer ningún tipo de arreglo ya si pierde el todo de color es probable que el formulario no la acepte.

Luego de introduzca la foto en las próximas paginas estará resumida toda la información que completaste anteriormente, luego que pase la  estará la opción de la hoja de confirmación, pero antes de llegar a la hoja de confirmación existe una opción donde tienes que introducir  tu numero de pasaporte y unos caracteres que exige el formulario.

Para finalizar solo debes de imprimir la hoja de confirmación y las instrucciones que indica en la parte de abajo la cual se va a imprimir en la segunda pagina de la confirmación.

Deseandole mucha suerte a los solicitante y recomendandole que visite nuestra publicacion sobre Consejos al momento de la entrevista.    

7 comentarios :

  1. Buenas tardes, disculpe la sección de Previous work/ education/ training information) ya no aparece, o es en otro formato, esque en uno del mes de Julio si aparecía. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy llenando el mismo formato e igual me ocurrio solo que estamos llenando dos y en uno si me parecio el apartado de present-previus-aditional y en otro solo me aparece el de present, quizá ya no es requisito lo demás

      Eliminar
  2. buenas tardes mi apellido es Gil de Coronado y me pide las 5 primeras letras del surname, si mi apellido tiene 3 letras las introduzco y nada

    ResponderEliminar
  3. olvide la respuesta a la pregunta de seguridad, como puedo recuperar esa respuesta

    ResponderEliminar
  4. BUENAS, ESTOY TRATANDO DE RECUPERAR MI FORMULARIO Y SIEMPRE DA ERROR EN APELLIDO Y AÑO, MI APELLIDO ES DE 4 LETRA, PERO ESTOY PONIENDO TODO CORRECTO Y NO ME DEJAN ENTRAR

    ResponderEliminar
  5. ya reinicié la maquina y sigue dando el error.

    ResponderEliminar