Anuncios

martes, 21 de julio de 2015

Autorización de viaje a Los Estados Unidos (Países con visa waiver)

La ESTA (Electronic System for Travel Autorization) por su siglas en es un permiso que se le otorgan a los países que tiene convenio  con los Estados Unido  para poder entrar sin visa al territorio Norteamericano. Este sistema informatizado es utilizado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para verificar si el candidato perteneciente a uno de los países con visa wairer puede Ingresar a los Estados Unidos.

Logo de Eelectronic System For Travel Autorization
Logo de ESTA

El ESTA remplaza el formulario I-94, el mismo anteriormente se completaba en el avión o barco antes de abordad. El ESTA entro en vigencia el 01 de agosto del 2008 desde entonces se le han realizado algunos cambios; el 12 de enero del 2009 se implemento que el mismo debe completarse 72 horas antes de abordar el avión o embarcación, en ese mismo orden se informo que los usuarios deben de esperar la previa aprobación antes de hacer cualquier plan de viaje.

En su ultima modificación el 8 de septiembre del 2010 se le aplico una tarifa de US$ 14 dolares por dicho formulario, el mismo tiene una duración de 2 años, la autorización del ESTA es solo utilizada para turismo, negocios o placer y su estadía debe ser no mas de 90 días.

A continuación lea la siguiente publicación

Países que no necesitan visa para ir a los Estados Unidos

No hay comentarios :

Publicar un comentario